jueves, 8 de mayo de 2008

Hacia una visión compleja de la sociedad de la información y sus implicaciones en la educación

Artículo escrito por Juana María Sancho Gil en 2007
En Blázquez E., F. (2001) (Coord) Sociedad de la Información y Educación. Cap VII (pag.137 ). Edita Junta de Extremadura. Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología. Colección: Investigación Educativa ISBN: 84-95251-60-4


Los individuos e instituciones que tienen poder para crear opinión y representar la realidad han venido proponiendo diferentes denominaciones para las diferentes etapas por las que atraviesa la humanidad. De este modo, en torno a los años ochenta se comenzó a hablar de la era o sociedad
postindustrial, concepto que daba cuenta de cambios fundamentales en los modos de producción. Por la misma época comenzó un cuestionamiento de los valores y planteamientos de la Modernidad, y aparecieron un buen número de publicaciones y propuestas caracterizando nuestra sociedad como postmoderna (Lyotard, 1984 y Picó 1988). La condición postmoderna de la sociedad no hacía referencia a los modos

No hay comentarios: