lunes, 5 de mayo de 2008

La evaluación del aprendizaje como elemento del sistema de Dirección del proceso de enseñanza de las matemáticas para la ciencias técnicas

Artículo escrito por Olga Lidia Pérez González en 2005 julio
OEI. Revista Iberoamericana de Educación. ISSN. 1681-5653

Resumen

El objetivo del trabajo está en caracterizar el sistema de dirección del proceso educativo, destacándose a la evaluación del aprendizaje como una de sus funciones, aspecto este novedoso pues tradicionalmente en la dirección del proceso educativo se definen las funciones de planificación, organización, gerencia y control del proceso. Se define la evaluación del aprendizaje como la función, mediante la cual el profesor, los alumnos y el colectivo estudiantil toman conciencia del grado de desarrollo de los objetivos de aprendizaje en dicho proceso y reconocen qué les falta por lograr. Por lo que se precisa que la evaluación debe estar dirigida a lo que falta para el logro del objetivo propuesto, y no solamente a valorar si se cumplen o no dichos objetivos, y que en ella están implicadas las valoraciones del profesor, del estudiante y del colectivo estudiantil.

No hay comentarios: