domingo, 14 de febrero de 2010

Caminando hacia el software social: una experiencia Universitaria con blogs.

Artículo escrito por Eloy López Meneses y Cristóbal Ballesteros Regaña en 2008 marzo
PIXEL BIT Revista de medios y Comunicación de la universidad de Sevilla N32  p.67-82 ISSN 1133-8482

Resumen 

En el presente artículo comenzamos analizando las diferentes posibilidades didácticas que nos ofrecen en la actualidad las Wikis y Wiki-blogs, como nuevas herramientas y formas de colaboración en red que comienzan a proliferar en las diferentes experiencias y ámbitos educativos universitarios. En la segunda parte, describimos el desarrollo y los resultados obtenidos en una experiencia virtual desarrollada en la Universidad de Extremadura con estudiantes que cursaban la asignatura de Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación en las especialidades de Educación Infantil, Primaria y Educación Física.

3 comentarios:

María Cecilia Fonseca Sardi dijo...

Este compartir experiencias, conocimientos, contenidos,genera esa sensación de aprender haciendo,
de ser más autor y dueño del propio proceso de aprendizaje.
Pág 74

María Cecilia Fonseca Sardi dijo...

Cobos, Esquivel y Alamán (2002) y Toral (2005) nos indican que los weblogs constituyen una herramienta para el aprendizaje colaborativo ya que hay una red social que comparte
conocimientos y adquiere otros uevos,
proceso que se ha denominado construcción social del conocimiento.
Pág 73-74

María Cecilia Fonseca Sardi dijo...

Una bitácora utilizada en ambientes
educativos (edublog) puede convertirse en un instrumento ideal para que los alumnos,los participantes en un proceso de formación, se motiven y se esfuercen por sacar de sí lo mejor de ellos mismos y, naturalmente, lo mejor
de su expresión escrita.
Pág 74