Artículo escrito por José Ignacio Aguaded Gómez y Eloy López Meneses en 2009
AUFOP Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado N 12 ISSN 1575-0965
El software social para la formación del profesorado universitario se ha convertido en factor clave en las
experiencias universitarias de innovación pedagógica, en el contexto de los nuevos retos del Espacio Europeo. Se ofrece en este estudio una experiencia de uso didáctico de blogs de 136 estudiantes del curso 2008‐09 desde una perspectiva socioconstructivista e investigadora. Utilizando los blogs en diferentes asignaturas universitarias, bajo este paradigma, se ha podido concluir que los blogs son herramientas telemáticas de fácil manejo y uso en la docencia universitaria, que favorecen significativamente el desempeño de un rol activo en los estudiantes y que son privilegiados instrumentos de evaluación de la propia práctica. En suma, los blogs son un recurso emergente en el ámbito educativo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario