Ponencia aceptada en Edutec 2007. Buenos Aires No. 252
Resumen
Durante décadas hemos sido pasivos en la forma de utilizar la red, pero ahora
Los jóvenes de hoy encuentran en estas aplicaciones un nuevo modo de expresión más acorde con su capacidad de exploración integrada, su habilidad para realizar multitareas y de procesar y manipular información discontinua. Por tanto, podríamos sugerir que la enseñanza se aprovecharía de sus beneficios si se realiza una adecuada propuesta didáctica de integración de las mismas en la enseñanza.
En este trabajo, presentamos un estudio sobre la formación que los docentes de los niveles de primaria e infantil tienen del uso de herramienta colaborativas para la enseñanza, y de las demandas que realizan sobre las mismas. En función de sus valoraciones, se propone una clasificación de funciones de los blogs y las wikis en niveles de Educación Infantil y Primaria. Por último, realizamos unas orientaciones prácticas para la integración curricular de las herramientas de software social en estos niveles de enseñanza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario